CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

Revista digital de la región oriente de Morelos.

AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA CONMEMORA EL CCXV ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

Con una ceremonia cívica y cultural que reunió a cientos de familias en el zócalo de la ciudad, el ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián conmemoró el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El programa dio inicio con presentaciones artísticas a cargo del Ballet Folklórico José María Morelos y del espectáculo musical de la Banda Municipal “Lic. Benito Juárez García”, que ofrecieron un ambiente ameno a los asistentes.

Posteriormente, el secretario municipal realizó la lectura del Acta de Independencia, acto previo a la ceremonia oficial. En punto de las 21:00 horas, el presidente municipal Jesús Corona Damián salió al balcón de Palacio Municipal para encabezar el tradicional Grito de Independencia, acompañado por miembros del cabildo y autoridades locales, en un ambiente de orden y respeto.

Al término de la ceremonia, las familias reunidas disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo de Cuautla, marcando el cierre de la conmemoración.