Con el objetivo de dotar del vital líquido a la comunidad de Cuauchizolotera y resolver un problema de muchos años, la presidente municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua para ejecutar los trabajos de introducción de infraestructura hídrica.
La firma se da, luego de las gestiones realizadas por la alcaldesa, puesto que es una de las necesidades básicas por resolver en beneficio de los habitantes de esta comunidad.
Al respecto, el titular de CEAGUA Jaime Juárez, reconoció el trabajo y voluntad que tiene Alma Reyes, para resolver las necesidades de la gente.
De igual manera la edil agradeció el apoyo y disposición del secretario ejecutivo de Ceagua para llevar a a cabo los trabajos de introducción de la red de distribución y construcción de un tanque elevado, con lo cual abastecerán de agua a la comunidad.
La firma de convenio consiste en la aportación del 50% del recurso económico de parte del la Comisión Estatal del Agua, 25 % de parte del ayuntamiento y el resto será aportado por los vecinos de la comunidad. Los trabajos iniciarán en aproximadamente tres semanas.