Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Covid-19 Cuautla Cuautla Hoy Cubrebocas Cultura Morelos Salud Vacuna

Arrancó en Cuautla la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad.

  • La vacunación también incluye a personas mayores de 40 años de edad en su primera dosis.

Arrancó en Cuautla la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad, en su primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, en 4 sedes locales y una foránea, a partir de hoy hasta el 23 de julio, informó el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

No obstante, también podrán vacunarse con la primera dosis de laboratorios AstraZeneca, aquellas personas mayores de 40 años de edad, que por algún motivo no han podido recibir el biológico en su momento.

Debido a que el rango de 30 a 39 años de edad son jóvenes que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), Escalona Arias hizo un llamado a los empresarios y encargados de negocios a que faciliten la salida de sus empleados para que puedan recibir la vacuna que les corresponde.

Incluso, si alguna persona, sobre todo de la tercera edad, no puede salir de casa por impedimento físico, dijo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone a sus órdenes una ambulancia para trasladarla al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

Los interesados en inmunizarse durante los próximos tres días, deben presentarse a cualquiera de los 4 módulos de vacunación locales o al externo ubicado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con el registro de vacunación impreso, comprobante de domicilio e identificación del INE.

Los módulos locales de vacunación están ubicados en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado, la ex hacienda “La Concepción” de la colonia Ex hacienda El Hospital y la Casa Ejidal de la Delegación de Tetelcingo.

Cabe mencionar que el puesto de vacunación situado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, los interesados podrán acudir en su vehículo y, sin bajarse, recibir el biológico.

En todos los puestos, el horario de inmunización será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sólo se atenderá a personas del municipio de Cuautla; esto, por indicaciones del Gobierno Federal para mantener el orden.

El responsable de la política interior del municipio indicó que es importante no confiarse después de vacunarse; el COVID-19 aún no tiene cura, por lo que se debe seguir aplicando el “escudo de la salud” para minimizar riesgos de contagio. La inmunización solo es un elemento más para no enfermar.

publicidad

Así, Escalona Arias recomendó seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, estornudar con la parte interna del codo y mantener sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: