Contrario a años pasados, durante esta temporada de Guadalupe-Reyes, comerciantes tuvieron disminución en sus ventas de aproximadamente el 40 %, comentó Julián Reyes Salazar, secretario general de la unión de Comerciantes y locatarios en pequeño del mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla.
El secretario dijo que durante estas fechas, incluso desde día de muertos, instalan un tradicional tianguis sobre la calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, con el cual buscan tener un incremento en sus ingresos, no obstante, este año de contingencia sanitaria, evitaron la instalación de puestos para evitar aglomeraciones y por consecuencia contagios.
En este sentido, señaló que durante esta última etapa, la colocación de puestos para la venta de juguetes de día de Reyes es incierta, pero existe acuerdo de no instalarse, dando prioridad a la salud, atendiendo lo dispuesto por la autoridad.
Resultado de esto, agregó, que sus ingresos económicos durante esta temporada son mínimas.
En cuanto a las acciones para prevenir el covid19, resaltó que en un inicio comenzaron con la sanitización del inmueble y conforme cambió el semáforo epidemiológico, se relajaron las medidas, pero al regresar a Rojo, de nuevo se está realizando la sanitización de manera periódica.