Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos Obras Públicas

Secretaría de Obras Públicas emitirá convocatoria para el Programa Nacional de Reconstrucción 2021 en Morelos.

  • Serán beneficiados los municipios de Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Totolapan, Yecapixtla y Zacatepec.

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) llevaron a cabo una mesa de trabajo para realizar la convocatoria de la integración del Comité de Contraloría Social para el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2021, con la finalidad de hacer partícipes a las y los ciudadanos interesados en el desarrollo de obras a realizar en su comunidad.

Bajo la instrucción del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el apoyo a los municipios bajo el PNR, creado tras el sismo de 2017, continuará con las labores de reconstrucción en las zonas más afectadas del estado.

Los municipios beneficiados con estas obras serán Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Totolapan, Yecapixtla y Zacatepec, los cuales ya cuentan con proyectos específicos en los que se les apoyará en beneficio de sus habitantes.

La convocatoria se realizará de manera general a fin de que los comités sean integrados y votados por los beneficiarios de las obras de cada municipio, logrando una equidad de género en este ejercicio de participación ciudadana.

La difusión de esta convocatoria se efectuará a través de las redes sociales y página web de la Secretaría de Obras Públicas, así como de las de cada municipio, en la cual se mostrarán las bases para formar parte de cada comité.

Esta reunión fue presidida por Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP; y asistieron Gonzalo Méndez Aguilar, director de Seguimiento de Programas Federales, y Federico Matamoros, director general de Proyectos, ambos pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas.

También, acudieron representantes de cada uno de los municipios que serán beneficiados con este programa.

A %d blogueros les gusta esto: