Este viernes, a doce días de que concluya el trienio de Mauricio Rodríguez al frente del Ejido de Cuautla, se realizó una asamblea con la presencia de ejidatarios agremiados para definir el rumbo que tomará la administración ejidal a partir del 18 de julio.

Durante la asamblea, se informó que aún no se tiene un resultado emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que el conflicto escaló hasta esa esfera, luego de la serie de acciones legales que se realizaron para impugnar la elección ejidal de 2021.

Por lo que preocupa a los ejidatarios, el estado que pueda tener la administración ejidal, ya que no habría convocatoria para la elección de los nuevos representantes, hasta que no se tenga una resolución.

Por lo tanto, para que no quede acefala, los ejidatarios coincidieron en que continúe al frente Mauricio Rodríguez, extendiendo su administración por un mes más, ya que puede ser hasta agosto que se tenga una repuesta por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Al respecto, el aún presidente del ejido, dijo que días antes de concluir su administración, dará un informe en dónde se pedirá el voto a los ejidatarios si están de acuerdo en que continúe al frente, hasta que se tenga una resolución y se convoque a una elección.

Cabe mencionar que durante esta asamblea, no se impidió la participación de Mauricio Rodríguez para el cargo, toda vez que no lo desempeñó como tal, pues no fue reconocido ante el Registro Agrario Nacional (RAN) por la impugnación.