- En esta ocasión, tocó el turno a la Escuela Secundaria Técnica No. 40.
- El programa contribuye a garantizar medidas sanitarias para la comunidad escolar, personal administrativo, docentes y directivos, quienes podrán realizar sus actividades con un mínimo de riesgo de contagio.
La Secundaria Técnica No. 40, ubicada en la colonia José María Morelos y Pavón, fue desinfectada esta mañana por personal de las Direcciones Municipales de Salud, Protección Civil y Bomberos ante un eventual regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona.
La desinfección se llevó a cabo con aspersiones de sales cuaternarias de amonio de quinta generación al 10% en todas las aulas, talleres y oficinas administrativas del plantel, con el fin de que estudiantes, personal administrativo, maestros y directivos, trabajen en un ambiente con un mínimo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
Una vez que se reanuden las actividades escolares en la Secundaria Técnica, la comunidad estudiantil y trabajadores tendrán que acatar el protocolo sanitario contra el COVID-19 recomendado por la Secretaría de Salud, es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, desinfectarse con una aspersión de hipoclorito de sodio a la entrada, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicarse gel antibacterial al 70%, mantener sana distancia de 1.5 metros de diámetro y estornudo de etiqueta.