Para el mes de enero de 2023 el municipio de Cuautla contará con una oficina de atención a víctimas y búsqueda de personas desaparecidas, confirmó el presidente municipal de esta ciudad, Rodrigo Arredondo López durante la develación de la placa de la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas que realizaron a espaldas de la biblioteca Abraham Rivera Sandoval.

El presidente municipal señaló que esta colaboración que firmaron con la Brigada Nacional de Búsqueda tiene la intención de otorgar espacios donde los familiares de personas sustraídas de manera irregular, pueda llegar a solicitar apoyo, además de generar sensibilización a la población en general.

En esta ocasión, por parte de la BNB elementos de seguridad pública, cabildo y personal del ayuntamiento recibieron esta capacitación y sensibilización en la atención de víctimas.
Por su parte Juan Carlos Trujillo Herrera, enlaces nacionales de la brigada nacional de búsqueda comentó que con esta oficina, permitirá trabajar de manera conjunta para que la comunidad nunca más, un familiar vuelva a estar solo. Además de generar un cambio social.

En cuanto a la develación de la placa, significa que a partir de estos momentos, las administraciones municipales se comprometen para trabajar en vías de que no exista ningún desaparecido más en esta ciudad.

Cabe agregar que los resultados arrojados durante la intervención de la BNB en Cuautla, fue la localización de tres cuerpos enterrados clandestinamente, los cuales fueron exhumados para su debido proceso.