- El proyecto formaría parte de los trabajos de drenaje pluvial que realiza el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) sobre la calle Bollas sin cabeza
El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, propondrá ante el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, autorizar la ampliación de la banqueta de la calle Bollas sin cabeza, en el tramo comprendido entre calle Galeana y Mariano Escoto del Centro Histórico de la Ciudad.
José Raúl Aguilar Montiel, titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, explicó que dicho proyecto contempla ampliar hasta 2.64 metros de ancho la banqueta a lo largo de 120 metros lineales y cubrirla con loseta estampada. Además, agregó, se pretende que los trabajos también abarquen la construcción de dos bahías para ascenso y descenso de pasaje: una para taxis y otra para el transporte colectivo.
La propuesta, detalló, será presentada formalmente en fecha próxima ante el Centro INAH para su valoración, como parte de los trabajos de drenaje pluvial que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla realiza a un costado de la Biblioteca Pública Regional “Profr. Abraham Rivera Sandoval”.
Cabe mencionar, que la propuesta fue discutida esta mañana sobre la calle de referencia para su análisis entre el director General de Obras Públicas, José Raúl Aguilar Montiel; el subdirector técnico del SOAPSC, Óscar Fabián Ortega y la representante del Centro INAH Morelos, Roxana Galindo Cortés.