El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, este martes tomó protesta e instaló el Consejo de Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos habitacionales, estos tienen como objetivo delinear estrategias, políticas y lineamientos dando seguimiento a los programas , proyectos y acciones para el desarrollo de Cuautla.
El Consejo de Municipal es un órgano institucional de participación de la sociedad organizada, auxiliar de las autoridades municipales en el proceso de planeaciones para el desarrollo urbano sustentable. Parte de sus funciones es el de asesorar al ayuntamiento en materia de desarrollo sustentable, así como el opinar respecto a los programas que se realicen.
Dicho consejo estará conformado por el edil, Rodrigo Arredondo como presidente y cuenta con las participaciones en las vocalías de representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Cuautla.
Además el consejo será el responsable de delinear las estrategias, políticas y lineamientos de desarrollo urbano sustentable, en congruencia y seguimiento a los programas, proyectos y acciones derivadas del plan municipal de desarrollo de Cuautla.