Una vez pasada la celebración de navidad y fin de año, lo que se aproxima es el Día de Reyes y la partida de Rosca, después de esto, pueden comenzar la dieta y acudir al gimnasio, ¿pero que significa ambas tradiciones?

https://www.razon.com.mx/cultura/significado-e-ingredientes-de-la-tradicional-rosca-de-reyes/

Primeramente, mencionar que los Reyes Magos, se celebra en algunos países el día 6 de enero, con regalos de juguetes a los niños.

Esto representa, en la fe católica, la epifanía de Jesús, es decir la presentación o manifestación de Jesús, y ante él se presentan los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, los cuales eran sabios en la antigüedad y recorrieron un largo trayecto para llegar hasta donde se encontraba el recién nacido.

publicidad

Los magos fueron guiados por la estrella del Oriente o de Belén, y llevaron con sigo, Oro, Incienso y Mirra, obsequios otorgados al rey de los judíos, aunque la historia ha sido modificada en algunos aspectos, esto se volvió una tradición pues se regalan juguetes a los niños en esta fecha.

Y derivado de esto, también se acostumbra comprar y partír Rosca de Reyes, la cual por su forma ovalada representa el amor infinito por Jesús, las frutas simbolizan las joyas de los reyes magos, y el muñeco representa a Jesús escondido del rey Herodes, para evitar ser asesinado.

La tradición de la rosca de Reyes tiene su origen en Francia y España, tras la conquista de México, está tradición fue adoptada y sobrevive hasta el momento. Incluso quien encuentre el muñeco tendrá que ofrecer tamales y atole el día 2 de febrero.

Por Redaccion