CONMEMORAN EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA NARANJA, EN EL MARCO DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS.
El H. Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el presidente Jesús Corona Damián y la presidenta del DIF Cuautla, Diana Laura Corona Rivera, llevó a cabo la conmemoración del 25 de noviembre, Día Naranja, fecha emblemática dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en las instalaciones del Tren Escénico, reafirmando su compromiso con la prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia de género.

Durante este acto conmemorativo, se contó con la colaboración y coordinación de diversas áreas municipales, destacando la participación de la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de la Lic. Nayeli Vázquez Saavedra, instancia que trabaja diariamente para atender, orientar y acompañar a mujeres en situación de vulnerabilidad, promoviendo entornos seguros, igualitarios y libres de discriminación.
En este marco, se resaltó el compromiso de las autoridades presentes, quienes reiteraron la importancia de fortalecer políticas públicas con perspectiva de género, fomentar la cultura de la denuncia y consolidar acciones permanentes de prevención.
Durante el acto protocolario se contó con la participación de la presidenta del DIF Cuautla, C.P. Diana Laura Corona Rivera, y la secretaria municipal. Mtra. En D. Ana Moreno Hurtado, las Regidoras María del Roble Brillanti Ramírez, Sandra Balon Narciso, Erika Espinosa López, Secretaria Técnica de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad región Cuautla, así como diferentes autoridades municipales.
Las y los participantes subrayaron que el Día Naranja es un recordatorio mensual del compromiso de gobierno y ciudadanía para sumar esfuerzos, visibilizar la violencia que enfrentan mujeres y niñas, y trabajar juntos hacia un municipio más seguro, justo y digno para todas.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de continuar implementando acciones permanentes que protejan los derechos de las mujeres y contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia.




