Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Educación Escuelas Morelos

INTERCAMBIA CONALEP MORELOS EXPERIENCIAS DE ÉXITO PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

• Se llevó a cabo el primer Taller de Estrategias para la retención de estudiantes y reforzamiento de aprendizaje

Con la finalidad de intercambiar experiencias que contribuyan a mejorar los índices educativos en la retención de estudiantes y eficiencia terminal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) participó en el “Taller de Estrategias para la Retención de los estudiantes y reforzamiento de aprendizaje”, convocado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

publicidad
Publicidad

En ese marco, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, expresó que en la entidad el Conalep ha implementado acciones favorables que han respondido a las necesidades y exigencias de esta nueva realidad.

Entre las experiencias de éxito destacó las tutorías académicas, el programa de orientación educativa, apoyo emocional a estudiantes ante la situación actual de pandemia, así como el programa “Patrocina a un alumno” a través de la vinculación con el sector productivo, público y social.

Asimismo, Herrera Alonso agregó que es prioridad de la institución enfrentar los retos para lograr la transformación de cuatro mil 340 alumnos de educación media superior, en los profesionales técnicos que requiere el estado y el país.

“Tenemos el firme compromiso de colaborar con los objetivos planteados desde el Sistema Nacional Conalep, a través de propuestas creativas e innovadoras que logren consolidar una educación media superior de excelencia y de vanguardia”, puntualizó.

El encuentro se realizó de manera virtual, mediante la Plataforma de Microsoft Teams, con la participación de los primeros ocho directores generales de las entidades federativas de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, así como Morelos.

Será el 03 de diciembre de este año que los directores generales de las 32 entidades del país presenten una propuesta de estrategia de éxito para la mejora educativa en el nivel medio superior.

A %d blogueros les gusta esto: