Para establecer estrategias que ayuden a disminuir la delincuencia y la violencia, así como preservar el orden, la tranquilidad y la paz social en el municipio, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, llevó a cabo la toma de protesta de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES).
Rodrigo Arredondo, alcalde de la heroica resaltó la importancia de contrarrestar los efectos de la delincuencia con el apoyo de la sociedad y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a través de la conformación de los comités de vigilancia, por lo que expresó su respaldo y disposición como autoridad municipal.
De esta manera el ayuntamiento de Cuautla a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana realizó la conformación de 48 grupos de segurichats y 33 COMVIVES, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, hizo la entrega simbólica del acta a los representantes de las colonias del municipio. A fin de mantener lazos de comunicación entre la sociedad y la autoridad en caso de emergencia.
En el evento protocolario se contó con la presencia de la titular del SMDIF en Cuautla, Araceli García Garnica; Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; la representación de la directora de Asuntos Penales de la Fiscalía Oriente y del órgano Interno de control de la Fiscalía General del Estado de Morelos y el Capitán primero de arma blindada, Fernando Martínez Martínez, representante del quinto regimiento mecanizado e integrantes del Cabildo.