Foto Alfredo Sánchez
  • A través de una estricta política de austeridad, los sueldos máximos serán de 25 mil pesos para presidente y regidores.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, informó que como alcalde aplicará una rígida política de austeridad, y entre las principales medidas se incluye una reducción de 65% de su sueldo, al pasar de 70 a 25 mil pesos mensuales. Con este recorte se tendrá un ahorro de $540,000 anuales. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y por eso me voy a bajar el sueldo a 25 mil pesos mensuales al llegar a la presidencia. Este es un compromiso que hoy hago con el pueblo y lo voy a cumplir”, enfatizó el aspirante morenista.

Foto Alfredo Sánchez

También anunció una reducción del sueldo de los regidores, que pasará de 60 a 25 mil pesos, con lo que se tendrá un ahorro de 3.7 millones de pesos al año. En conferencia de prensa anunció sus primeras 10 medidas como Presidente Municipal, que incluyen 5 medidas de austeridad y 5 medidas prioritarias que se pondrán en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

Foto Alfredo Sánchez

Las otras 3 medidas de austeridad incluyen la eliminación de todos los aviadores del Ayuntamiento y del SOAPSC, la reducción de 15% del personal de confianza y staff de los regidores, y la eliminación de los altos costos y moches en la contratación de obra pública y adquisiciones. Se estima que los ahorros totales por las 5 medidas de austeridad serán de 15.7 millones de pesos.

El candidato anunció también las siguientes medidas prioritarias: 1) el restablecimiento de las compensaciones del personal sindicalizado; 2) la asignación de la mitad de los puestos directivos para mujeres; 3) la simplificación y digitalización de los trámites de gobierno para atacar la corrupción; 4) la preparación de una iniciativa de Ley de Ingresos para reducir el costo de los trámites municipales para comercios y nuevas empresas; y 5)
la reducción del gasto corriente e incremento de obra pública en drenaje, agua y pavimentación.

Ante la pregunta expresa de que habría resistencia de los miembros del Cabildo para reducir sus sueldos, Arredondo puntualizó que varios de los que ahora son candidatos van a estar como regidores, y que si en campaña andan prometiendo cuidar los intereses del pueblo, entonces no les debería costar trabajo reducirse el sueldo. Al mismo tiempo recordó que la situación economica es muy difícil y que debemos ser empáticos con la situación que está viviendo el pueblo.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil