• Comparte las primeras acciones que realizará como alcalde de Cuautla.
Moisés Agosto Ulloa, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES) manifestó que su gobierno le apostará a la transparencia, eficiencia y honestidad ya que el municipio no puede ni debe tolerar más administraciones ineficientes donde persisten los indicios de la malversación de recursos económicos.
En conferencia de prensa, Agosto Ulloa detalló que como alcalde sus primeras acciones consistirán en condonar todos los adeudos de refrendos, multas y otros conceptos municipales para los negocios de la ciudad, como medida urgente para la reactivación económica ante la pandemia.
Asimismo, indicó que destinará 15 millones de pesos cada año para becas a alumnos para el nivel de educación básica, también se propondrá al cabildo una revisión exhaustiva de las cuentas públicas de 2018 a 2021, con el fin de detectar e iniciar procedimientos jurídicos correspondientes para que quienes se robaron el dinero público respondan.
En este sentido, informó que iniciará una auditoría integral avalada por organismos ciudadanos y solicitará a la Fiscalía Anticorrupción que se agilicen indagatorias de las carpetas de investigación que señalan a ex funcionarios y servidores públicos municipales en activo; así como el fortalecimiento de los Centros de Atención Infantil (CAI), incrementando el número de los mismos anualmente de acuerdo a las necesidades de la población.
El abanderado del PES manifestó que llegó el momento de poner un alto a los desvíos de recursos que tanto daño le han hecho a los cuautlenses, por el contrario, es tiempo de aplicar acciones que realmente ayuden a empresarios y comerciantes y que contribuyan en el desarrollo de las niñas y niños.
“A mí no me temblará la mano, voy a proceder penalmente pidiendo cárcel a todos los funcionarios que se robaron el dinero de Cuautla, ya sea presidente municipal, director del Sistema de Agua Potable, secretarios o directores”, aseveró el candidato del PES.