Con el objetivo de organizar, estructurar y analizar la información sobre el incendio del mercado municipal Hermenegildo Galeana, el municipio creará un comité multidisciplinario, en dónde integren diferentes áreas gubernamentales así como locatarios de este centro de abasto popular.

A una semana del siniestro, ya realizaron la limpieza del inmueble para evitar un foco de infección, derribaron material que representaba riesgo para la población, la fiscalía realiza los peritajes correspondientes y rehubicaron a los comerciantes en las calles Ignacio Maya y No Reelección.

Pero para mantener control y transparencia en las acciones siguientes, que es la reparación del inmueble, pretenden la conformación de dicho comité, en el cual tomarán en cuenta a los comerciantes y sus necesidades.

De manera preliminar señalan que hay 15 millones de pesos, los cuales en un inicio estaban destinados para el cambio de la techumbre. El edil, Rodrigo Arredondo, señaló que gestionará el recurso económico ante el gobierno del estado y la federación para hacer un proyecto más amplio, pues la infraestructura actual, está en malas condiciones.

Se estima que los trabajos de reconstrucción duren entre cinco y seis meses.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil