A partir de este viernes, muchos ciudadanos comienzan a preparar sus maletas para salir de viaje debido a que habrá suspensión de labores por el Día de la Constitución Mexicana, además de que suspendieron clases por Consejo Técnico.
Esto motiva a los prestadores de servicios ante la llegada de turistas a la ciudad de Cuautla, lo cual permitirá una importante derrama económica.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Victor Manuel Castro Serrano, señaló que tienen alta expectativa del arribo de turistas que disfruten de estos centros acuáticos, dado que la temperatura comenzó a aumentar, además de que el gobierno comenzó con la reparación de las carreteras, lo cual propicia una menor circulación.
Por su parte, Antonio Villalon, gerente del Hotel Villasor, expuso que confían tener una ocupación hotelera de entre el 60 y el 80 por ciento, lo cual servirá para medir cómo estará la actividad durante Semana Santa, esperando que el tema de inseguridad que se vive en todo el país no afecte a la actividad turística.
Además, la Asociación de la Industria de Eventos Sociales de Cuautla y Oriente de Morelos, a cargo de Guadalupe Vasquez Centeno, busca crear sinergia con el gobierno local para impulsar durante este fin de semana, así como en la posterioridad, los diferentes jardines y salones para realizar eventos sociales y posicionar a Cuautla como un destino importante para el desarrollo de estos eventos.
Finalmente, los diferentes prestadores de servicios confiaron en que Cuautla cuente nuevamente con un desarrollo económico y se coloque entre los mejores destinos turísticos.