A días de comenzar el mes patrio, vendedores de artículos conmemorativos al 15 de septiembre, inician la venta de estos productos con la esperanza de obtener ventas considerables, pues la pandemia causó problemas económicos.

Desde este fin de semana, se aprecia en las calles de la ciudad de Cuautla, los puestos ambulantes con artículos como banderas, aretes, trompetas, entre otros con temática del mes patrio, por el inicio de la lucha de la Independencia de México.

En entrevista con Joel Ventura, uno de los varios vendedores de estos artículos, mencionó que este año espera una buena venta, pues el año pasado no salió a vender a causa de las restricciones emitidas por el gobierno ante la pandemia por COVID-19.

publicidad

En comparación de otros años, días antes de iniciar septiembre, las ventas eran buenas, ahora es mínimo, pues el regreso a clases limitado y la falta de actividades de este tipo, merman sus ventas.

El 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo, inicia la Independencia de México, para liberar a los habitantes del yugo español, dando el con oído “Grito de independencia”, mismo que los mexicanos celebramos con una cena tradicional en compañía de familiares.

Por Redaccion