Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López, con apoyo de la secretaría de Movilidad y Transporte y la Fiscalía General del Estado, comenzaron los operativos de detección de vehículos robados.
Los operativos consisten en instalar arcos de detección en diferentes puntos de la ciudad para disminuir el delito de robo de autos, ya que este delito registra un incremento. Los operativos están coordinados con seguridad pública y Sedena para actuar en caso de detectar un auto con reporte.
En rueda de prensa, el alcalde, Rodrigo Arredondo López, comentó que buscan erradicar este delito, por lo que invitan a la población a realizar su Registro Público Vehicular (REPUVE) para estar protegidos ante cualquier situación.
Por su parte, el jefe de la oficina coordinadora de riesgos asegurados Ocra, Francisco Rodríguez, dijo que de enero a agosto de este año, el robo de vehículos registra un 46 por ciento en comparación a todo el 2021, por lo tanto, este tipo de acciones contrarrestará los números.
Así mismo dijo que esto abonará a la disminución de otro tipo de delitos que se generan, representando una buena estrategia implementada por el ayuntamiento de Cuautla.