Este viernes comenzó el programa “Ayudando a Aprender” por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla a cargo de Araceli García Garnica, el cual tiene por objetivo entregar útiles escolares en las escuelas de alta marginación.

Al respecto, la titular del DIF municipal, indicó que como cada año, buscan ayudar a los niños en su educación, evitando que la falta de útiles escolares sea una limitante para continuar con sus estudios. Por lo tanto, comenzaron con la preparación de los paquetes que serán entregados a partir de este viernes.

Araceli García agregó que esperan poder apoyar a todas las instituciones educativas del municipio, sin embargo, atenderán a las escuelas de alta marginación principalmente.

“Lo que más nos importa, desde el día uno de esta administración, son nuestros niños y niñas; hemos hecho hasta lo imposible y lo que no es posible para que estudien” aseguró la presidenta de el DIF municipal, a la par de señalar que la educación es fundamental para evitar que los niños caigan en manos de la delincuencia.

Por su parte el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, puntualizó que buscan apoyar a la educación de los menores, a la par de colaborar con la economía de los padres de familia, que en muchas ocasiones carecen de los recursos para comprar todos los materiales.

Cabe mencionar que previo a la salida de estos paquetes escolares, los responsables de la política municipal, entregaron once constancias de inexistencia a igual número de personas, que por algún motivo, no tienen su acta de nacimiento.