Con el anuncio de regreso a semáforo epidemiológico amarillo en el estado de Morelos, pequeños y medianos comerciantes han manifestado su preocupación por el posible cierre, no obstante en el sector de la industria continúan laborando de manera regular y bajo los protocolos sanitarios correspondientes. 

Así lo dio a conocer Andrés Tufino, secretario general de la CTM en Morelos, pues hasta el momento no hay información por parte del gobierno del estado por limitar más las actividades, lo cual de darse esta parálisis, significaría un perjuicio a la economía.

De igual manera, mencionó que al contrario de otras entidades, las empresas donde están agremiados de la CTM, no solicitan el certificado de vacunación, no obstante es importante que los trabajadores se vacunen para evitar contagios o minimizar los síntomas en caso de un contagio.

El semáforo epidemiológico comenzó a partir de este lunes 17 de enero y se espera que continúe por dos semanas más, limitando el aforo del 75 % en los diferentes sectores, en espera de que puedan disminuir los contagios.

Por Redaccion