Alfredo sanchez

Debido al incremento del comercio informal en el municipio de Cuautla y el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, comerciantes establecidos exponen su inconformidad con la autoridad municipal, principalmente contra el director de Industria y comercio de la ciudad.

Este lunes el semáforo epidemiológico cambió a naranja, según lo expuesto por el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell, y por su homólogo en Morelos, el secretario Marco Antonio Cantu Cuevas.

publicidad

Y en lugar de que la autoridad municipal limitara las acciones del comercio informal, este dio facilidad de extenderse aún más, acaparando diferentes calles del centro histórico de la ciudad.

Delfino Morales, director de industria y comercio en el ayuntamiento de Cuautla, ha tolerado esta situación bajo el argumento de permitirles obtener un ingreso económico para llevar a sus viviendas, sin embargo esto se ha desbordado.

La crítica de parte de los fenicios establecidos no se hizo esperar y señalaron su inconformidad por dichas decisiones, por las cuales se ven afectados aún más en su economía y en salud.

Los comerciantes pidieron al presidente municipal, Jesús Corona, de una respuesta ante esta situación y evitar que se salga de control, ya que ha demostrado estar de lado del comercio informal al otorgarles las calles de la ciudad.