Comerciantes ambulantes de la ciudad de Cuautla causaron afectaciones a la vialidad durante una hora al manifestarse en contra del director de tránsito y el subdirector de esta corporación, de quienes pidieron su destitución por actos de corrupción e intimidación hacia los ambulantes. Varios de estos comerciantes expusieron que los convocaron a una junta.

publicidad
Publicidad

La protesta comenzó cerca del zócalo municipal de esta ciudad, avanzando por diferentes calles hasta llegar a la Unidad deportiva José María Morelos y Pavón donde bloquearon la carretera México- Oaxaca. Minutos más tarde se instalaron frente a la clínica de medicina familiar del IMSS bloqueando el crucero y evitando el paso de los automóviles.

Entre los señalamientos que hacen en contra de Rubén Gallardo, director de tránsito municipal y José Luis Torres, subdirector de tránsito, es intimidación, hostigamiento así como la falta de apoyo de parte de los elementos de seguridad al ser víctimas de la delincuencia.

Dichas acusaciones deberán ser investigadas y de resultar positivas serán destituidos del cargo.

Por otra parte algunos de los comerciantes señalaron que los convocaron a una junta que tenían programada para este día, desconocían de dicha manifestación, pero al estar amenazados por sus líderes de retirarlos si no apoyaban el movimiento, permanecieron durante una hora en el bloqueo.

Después de una hora, el alcalde Jesús Corona Damián arribó al lugar para dar atención a los quejosos y garantizar el libre tránsito.

Cabe mencionar que la dirección de Tránsito Municipal junto con las direcciones de Movilidad y Transporte e Industria y Comercio llevan a cabo un programa de reordenamiento de las paradas del transporte público debido al incremento y desbordamiento que se genera últimamente, causando un caos en estas zonas.