Este jueves 29 de agosto comenzó la campaña de canje de armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla para retirar todo tipo de armamento que tengan los ciudadanos.
La campaña de canje de armas estará hasta el sábado 31 de agosto en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de esta ciudad.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento Javier Malpica, expuso que es una campaña que cada año realiza el ejército mexicano para sacar de circulación todo todo tipo de armas que tengan los habitantes en sus hogares ya que representan un peligro para la población en caso de ser mal utilizadas.
El funcionario municipal, comentó que si un ciudadano manifiesta que tiene un arma en su domicilio puede ser acompañado por un elemento de la SEDENA y hacer el traslado de manera más sencilla y segura, además que es de manera anónima la entrega de estas armas mismas que son destruidas en el lugar.
Cabe agregar que por el intercambio de estos artefactos bélicos los ciudadanos reciben una remuneración económica que dependerá del tipo de arma e incluso estado físico.