*Se promueven las infancias positivas
En el marco de la Semana Naranja, el Gobierno de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a través de la Instancia de la Mujer, presentó la lectura de cuentos infantiles “Yo y las Otras”, en la que se enfatizó que la literatura dirigida a las infancias ayuda a los padres o tutores a promover el respeto, el lenguaje inclusivo y a evitar conductas violencias o represivas.

Con las lecturas de Salma y Lili, La Cobija de Cariño, Eso No Está Bonito Conejito, Café Dulce, Café Amargo; La Vida sin Santi, El Koala que dice Groserías y No quiero ser una Rana, la cuenta cuentos, Zelma Elena Campos Quiroz, puso en contexto a los padres y tutores, sobre la diversidad de literatura infantil que ayuda a cambiar conductas y a promover la no discriminación, así como el trabajo en equipo, la solidaridad y a trabajar desde las infancias para que haya menos conductas agresoras.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer, señaló que esté tipo de actividades ayudan a que desde la infancia se erradiquen comportamientos agresivos y que como padres de familia atiendan este tipo de acciones mediante una orientación especializada.