- Coinciden en la necesidad de activar el IMPLAM.
- Reconocen en él un profesionista conocedor de las necesidades de Cuautla.
El candidato de Morena a la presidencia municipal, Rodrigo Arredondo se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos de Morelos Sección Cuautla AC, para presentarles su plataforma política y escuchar sus propuestas.
Durante la reunión realizada en la casa de campaña, coincidieron en la urgente necesidad de darle a Cuautla rumbo y crecimiento ordenado a través del Instituto Municipal de Planeación que no ha funcionado correctamente en las administraciones en turno.
Encabezados por su presidente, Everardo Cortes Sotelo, los integrantes del gremio reconocieron en el aspirante morenista un profesionista, conocedor de las necesidades del municipio y, principalmente, de las acciones que se necesitan para impulsar su desarrollo.
Entre las peticiones del gremio destacaron el rescate de la arquitectura de las calles históricas de Cuautla y el enaltecimiento de la identidad histórica a través de sus monumentos, lo que permita reactivar la actividad turística y comercial.
Arredondo les presentó su proyecto integral de recuperación económica de Cuautla, que entre otros rubros, incluye el rescate del Centro Histórico y la promoción del turismo, balnearios, clima, casas de fin de semana y viverismo.
“Yo no vengo a ver qué se puede hacer, tenemos un diagnóstico que es la base de nuestra plataforma, sabemos qué tenemos que hacer y cómo lo vamos a hacer. No vengo solamente a pavimentar callecitas, yo proyecto grandes obras que se estarán ejecutando durante los primeros meses de mi gobierno”, enfatizó.
Detalló que la inversión actual en obra pública en Cuautla es de 56 millones de pesos, recursos que -dijo- pueden cuadruplicarse a través de la gestión de recursos a nivel federal.
“Vamos a llegar a la presidencia, con el apoyo de la gente, y vamos a tener tres años de mucho trabajo pero también de mucho compromiso porque lo que yo quiero es lograr que lograr ese cambio que Cuautla necesita”, finalizó.