Zhang Run, embajador de la República Popular China, en visita no oficial , felicitó a Margarita González Saravia por su triunfo democrático en las pasadas elecciones y por ser la primer mujer gobernadora en la historia del estado de Morelos.

En un breve mensaje, el diplomático señaló que Morelos, por su ubicación estratégica, es una zona de interés para las inversiones procedentes de su país y afirmó que próximamente acudirá para establecer de manera oficial grupos de trabajo y colaboración interdisciplinaria con funcionarios de la embajada e inversionistas chinos y sus contrapartes morelenses.

Durante el encuentro, Margarita González Saravia destacó que su gobierno dará prioridad a las inversiones enfocadas al campo que sean sustentables y generen mayor bienestar para los morelenses. 

También subrayó que en Morelos existen centros de alta investigación así como universidades susceptibles de la promoción de intercambios tecnológicos y educativos con la República Popular China.

Al  encuentro acompañaron al embajador, por parte de la representación China en nuestro país, la ministra consejera en política, Wang Huijun; ministra consejera comercial, Dong Wei; y la ministra encargada de la sección consular, Gu Xin.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil