En días anteriores la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT), aplicó un operativo en la ciudad de Cuautla para sacar de circulación a las unidades del transporte público colectivo que circulan con permisos clonados o falsos, por lo que transportistas han solicitado que continúe este tipo de operativos.
En entrevista, Lorenzo Tenango, presidente del Transporte Cuauhtémoc Ruta 6, manifestó que circulan en la ciudad un promedio de 3 mil 500 unidades irregulares, producto de la entrega de permisos falsos y clonados de la administración estatal pasada.
Permisos que fueron otorgados por autoridades municipales y Estatales así como de la Secretaria de Movilidad, mismos que hasta la fecha generan un problema para el sector por la saturación de unidades.
Lorenzo Tenango señaló que es importante que la SMyT continúe aplicando estos operativos para sacar de circulación a las unidades piratas y combatir esta situación.
Por último comentó que buscarán nuevas pláticas con las autoridades de Movilidad y Transporte para reforzar estos operativos en la ciudad.