Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

DIF
Cuautla DIF

Chofer del transporte público de Cuautla impide que menor estuviera expuesto al peligro había escapado de su casa.

SMDIF REINTEGRA A SU HOGAR A MENOR QUE SE HABÍA ESCAPADO A LA CIUDAD DE MÉXICO

*El niño salió, pero un chofer del transporte público lo regresó a Cuautla

El Sistema Municipal DIF a través de la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, atendió el caso del niño Brandon de 11 años de edad.

Tras un apercibimiento a los padres, el menor fue reintegrado a su hogar, recibirá apoyo psicológico y se le dará puntual seguimiento al caso.

publicidad

Ante la angustia del extravío, la mamá de Brandon decidió publicar la fotografía de su hijo en redes sociales para buscarlo.

Fue gracias a don Juan Sánchez Bernal, chofer de la ruta 85, quien al detectar que el niño viajaba solo y que le había pedido la parada en la Candelaria, le impidió que bajara y tras conocer los motivos de abandonar su hogar, decidió regresarlo a la ciudad de Cuautla, llevándolo a la Secretaría de Seguridad Pública para que lograran localizar a sus familiares.

Siguiendo los protocolos correspondientes, la dependencia policiaca hizo la notificación a la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, donde una vez trasladado a las instalaciones del SMDIF, se localizó a sus padres y tras un apercibimiento, fue entregado sano y salvo a sus familiares.

La Sra. Minerva Rivera García, presidenta del SMDIF, reconoce el noble corazón y el acto humanitario que tuvo el chofer del transporte público al impedir que el niño estuviera expuesto al peligro.

A %d blogueros les gusta esto: