• El acto cívico se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”

Bajo estrictas medidas sanitarias y en forma virtual para prevenir aglomeraciones durante la tradicional noche mexicana del 15 de septiembre, el alcalde, Jesús Corona, encabezó la ceremonia conmemorativa por del 211 Aniversario del Grito de Independencia de 1810 en el emblemático Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.

Con un auditorio al 25 % de su capacidad, la presencia de regidores y funcionarios del Gabinete municipal, Jesús Corona pronunció el Grito de Dolores que convocó hace 211 años, el cura Miguel Hidalgo, a luchar por la libertad del pueblo americano.

publicidad

Jesús Corona vitoreó a los héroes que ofrendaron su vida para lograr la libertad de lo que hasta ese momento era llamada la Nueva España, en el año de 1821: José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Ignacio Allende.

Antes de la arenga a los héroes nacionales, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, dio lectura al acta de Inicio de la Lucha por la Independencia y Libertad Nacional.

En ese contexto, el cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una semblanza histórica sobre los hechos que desencadenaron la Guerra de Independencia, movimiento que tuvo como marco ideológico la ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII.

En el evento cívico, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez y los regidores Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora, y Romell Santiago Galindo; y el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias.

Por Redaccion