Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Ceagua Infraestructura Moises agosto Morelos

Instala Ceagua filtros purificadores de agua en Tepoztlán

• Se colocaron 466 purificadores de agua de ultrafiltración, en beneficio de mil 864 habitantes de la localidad de San Juan Tlacotenco

Con la finalidad de ampliar y sostener la cobertura de agua de calidad para uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó purificadores de agua de ultrafiltración en la localidad San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán.

publicidad

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que en total se instalaron 466 purificadores de agua de ultrafiltración, en beneficio de mil 864 habitantes de la localidad, esto a través del Apartado de Agua Limpia 2020 del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Agosto Ulloa explicó que cada dispositivo es un Filtro Purificador Microbiológico de agua para hacerla apta para beber, es considerado como de alta o muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no contiene ni requiere sustancias químicas para su funcionamiento.

En este sentido, señaló que los habitantes de la localidad utilizan la captación del agua de lluvia como fuente de abastecimiento durante la temporada de estiaje, misma que no recibe ningún tipo de tratamiento, por lo que el uso de este sistema podrá purificar el agua almacenada para su consumo.

“Estas acciones tienen como objetivo coadyuvar con el municipio de Tepoztlán para que se brinde a la población agua de calidad para uso y consumo humano”, finalizó el funcionario.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: