La población ya puede visitar de manera presencial el museo de la región oriente del Estado de Morelos “Casa Morelos” ubicado en el municipio de Cuautla, luego de que el gobierno diera el cambio de semáforo epidemiológico a color verde.
Debido a la pandemia, este recinto cultural, desde hace poco más de un año permanece cerrado, además de que anteriormente con el sismo de 2017 estuvo cerrado por un tiempo dejando de percibir la visita de mil a mil 500 personas.
Ahora con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, donde se permite la apertura al 100 % de todos los sectores y actividades, este museo abre sus puertas pero con algunas restricciones para evitar contagios de COVID-19.
Entre las acciones está el uso de medidas sanitarias ya conocidas, como es el gel antibacterial, cubrebocas o careta, sana distancia, además de que mantiene un hora de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde de miércoles a domingo.
Uriel González, gestor cultural del museo de la región oriente, invitó a la población acudir a visitar de manera presencial este museo, pues cuenta con la exposición de dos salas permanentes, una de ellas referente al Sitio de Cuautla.
De igual manera dijo que pueden ingresar a las redes sociales del museo Casa Morelos y observar la información y las presentaciones qué realizaron durante el tiempo que estuvo cerrado.
En ese sentido, resaltó que existe una buena aceptación, pues el alcance que tienen no sólo es en lo local, sino nacional e internacional pues reciben mensajes desde otros países.
Cabe recordar que el Museo Casa Morelos se encuentra en la ciudad de Cuautla, lugar donde se registró uno de las batallas más importantes durante la guerra de Independencia.