El presidente del comité carnavalero de Anenecuilco, Luis Giovani Soriano, señaló que este evento se podrá realizar siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, esto para dar certeza a la salud de quienes acuden al evento.
Dijo que de acuerdo a la información que se tiene, a nivel nacional se ha visto una disminución en el número de casos positivos por COVID-19 por lo que se mantendrán a la espera de las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias en la entidad para determinar la viabilidad de la realización del tradicional carnaval.
El carnaval se contempla realizar del 7 al 10 de abril, pero será en el mes de marzo cuando determinen los organizadores la realización o no de dicho carnaval, mismo que ha sido cancelado por dos años derivado de la pandemia por COVID-19.
“Hasta el momento no nos hemos reunido como comité carnavalero, estamos esperando a verificar cómo avanza el semáforo epidemiológico para poder tomar una decisión, hemos determinado con la mesa directiva que si esto va a la baja y si para la fecha que es nuestro carnaval se llega a semáforo verde, estaríamos realizando el carnaval y de no ser así, lo cancelaríamos por tercera ocasión”, agregó.
Cabe recordar que los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec, municipios donde más población acude, ya cancelaron dichos eventos pues las condiciones actuales de sanidad no son las mejores, además Tepalcingo suspendió su fiesta del cuarto viernes de cuaresma.