El departamento de bomberos de Cuautla recibe capacitación teórica- práctica en el manejo seguro y mantenimiento de herramientas en caso de un siniestro, para mejorar los tiempos de reacción y así poder salvar vidas ante una emergencia a cargo de la empresa líder en motosierras “STIHL”, con la finalidad de lograr la certificación y actualización del personal adscrito.
Al respecto Mauricio Montaño, titular del área en Cuautla, señaló que el objetivo es profesionalizar la labor del cuerpo de bomberos y mantenerse a la vanguardia ante un acontecimiento, como parte del programa de seguridad contra incendios a implementar durante este año. Destacó la donación de dos motosierras de última generación por comerciantes establecidos y empresarios de Cuautla, las cuales estarán a disposición de las estaciones de bomberos de Plan de Ayala y Cuautlixco.
Agregó que este curso se suma al de manejo de seguridad de líneas caídas impartido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y rescate acuático de parte de la Cruz Roja delegación Cuautla.