La mañana de este lunes, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Bahena López, dio inicio a la campaña de mastografías y pruebas de Papanicolaou gratuito en coordinación de Servicios de Salud de Morelos.

Para realizar las pruebas, gestionaron que las unidades móviles, se instalaran en la explanada principal del municipio, por lo que estarán hasta el sábado 11 de noviembre, atendiendo en un horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Al respecto, la titular de DIF municipal, señaló que es importante realizar acciones de prevención, por lo que conminó a las mujeres acudir a realizarse dichas pruebas de manera gratuita, pues un estudio de esos en un servicio particular tiene costo de entres 500 y 600 pesos.
Sandra Bahena, agregó que no solo en el mes de octubre es cuando se intensifica las acciones ´para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, pues todo el año, las mujeres deben realizarse dichas pruebas para tener una atención oportuna.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Ayala a cargo del presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, colabora en esta atención médica aportando el transporte gratuito para que más mujeres puedan acudir a realizarse los estudios.
La titular del DIF comentó que las unidades móviles, podrían estar una semana más en caso de existir una amplia demanda.