• Es responsabilidad del Sistema Independiente de Agua Potable (SIAP) de la colonia Otilio Montaño tomar las medidas correctivas inmediatas y necesarias para su rehabilitación.
  • Protección Civil pide a los vecinos no tirar basura en la red de drenaje para prevenir inundaciones.

Debido a la inundación que sufrieron hoy, por la madrugada, 6 viviendas de las calles Belisario Domínguez e Ignacio Zaragoza de la colonia Otilio Montaño y que provocó el hundimiento de hasta 5 centímetros del pavimento hidráulico, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos ha decidido cerrar dichas vías de manera temporal para prevenir eventuales accidentes peatonales y automovilísticos hasta que sea resuelto el desplome.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, quien agregó que durante la madrugada de hoy el agua pluvial subió 60 centímetros en algunos tramos de las calles citadas.

La inundación fue provocada por el taponamiento de las alcantarillas del drenaje con basura y ramas de árboles podados, por lo que, precisó el funcionario, es responsabilidad del Sistema Independiente de Agua Potable (SIAP) de la colonia Otilio Montaño tomar las medidas correctivas inmediatas y necesarias para su rehabilitación.

Chávez Blanco indicó que las familias afectadas fueron auxiliadas por personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública, a fin de prevenir daños mayores.

El titular de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población en general, pero, particularmente a quienes viven en zonas de alto riesgo de inundación a evitar tirar basura en el drenaje para no tapar las alcantarillas ni sufrir daños al patrimonio familiar.

publicidad

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Por Redaccion