La mañana de este sábado primero de enero de 2022, la nueva administración municipal de Cuautla celebró su primera sesión de Cabildo, entre los distintos acuerdos que se aprobaron está la reducción en un 25% de salario y dietas para los integrantes del Cabildo.

La propuesta principal fue de reducir el 25 % de estos ingresos correspondiente a los integrantes del Cabildo, misma que fue aprobada por mayoría durante la sesión.

Publicidad

No obstante, tres regidores consideraron disminuir aún más este recurso, pues si es en beneficio de los ciudadanos y para demostrar el interés por trabajar y no tomar como botín el ayuntamiento, es necesario la reducción en un 50 %.

El primero en exponer esto, fue el regidor Miguel Ángel Barranco García, que solicitó esa disminución, además de solicitar que se mencione a donde es destinado el recurso.

La propuesta fue secundada por la regidora Carmen Genis, pues señaló que recibieron una administración en quiebra, por lo que es necesario la reducción en el salario, agregando a la propuesta que solamente reciban 45 mil pesos mensuales.

Y en tercer lugar apoyando ambas propuestas, estuvo Braulio Olivar, quien aseguró que de esa manera coadyuvará con el bienestar de los ciudadanos debido a que no hay unas finanzas sanas hasta el momento.

No obstante, la propuesta fue asentada en el acta, y con el compromiso del presidente municipal Rodrigo Arredondo, de que en una próxima sesión de Cabildo se tenga a bien aprobar una segunda reducción de salario y dietas y ajustarlo a las opiniones realizadas, en ese sentido, también iría la reducción de salario de directores de áreas.

Durante esta sesión de Cabildo también se asignaron las comisiones a los regidores y nombraron a diferentes funcionarios del ayuntamiento.

Por Redaccion