Con la finalidad de promover la cultura de la paz y contrarrestar la violencia que se genera, el grupo 50+1 y Cultura de Paz, a cargo de María Ampudia, busca instalar una oficina de la paz en Cuautla.
La representante de estos grupos, lamentó el indice de violencia que se vive actualmente en el estado y sobre todo en el país por lo que consideró que es importante promover la cultura de la paz y evitar palabras que inciten a lo contrario.
Ante esto, en el municipio de Cuautla, quieren instalar una oficina de la paz que ayude a ea estrategia, además que cumpla con el objetivo de conciliar problema entre la sociedad y gobierno.
Además de eso, pretende suplir las funciones e la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues consideró María Ampudia, que ese organismo está en manos de una persona que carece de conocimiento.
Por último, María Ampudia, agregó que espera que a más tardar la oficina esté lista en un mes y comience a dar la atención a la población, esto con el apoyo del gobierno municipal.