CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

PHOTO 2026 01 16 15 08 03

BOMBEROS DE CUAUTLA ATIENDEN OPORTUNAMENTE INCENDIO EN VIVIENDA DE LA COLONIA AMPLIACIÓN SUR GALEANA

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a través del Departamento de Bomberos de Cuautla, atendió de manera oportuna un incendio registrado en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Sur Galeana.

El reporte fue recibido a las 13:55 horas, movilizándose de inmediato las unidades, arribando al lugar a las 14:03 horas, en la calle 5 de Mayo esquina 5 de Febrero. Al llegar, el personal localizó un incendio al interior de un cuarto de aproximadamente 3 x 3 metros, correspondiente a una recámara construida de madera, donde se encontraban un colchón, libros y ropa, mismos que resultaron consumidos en un 90 por ciento.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar labores de enfriamiento con agua del tanque y una ventilación hidráulica, logrando controlar el siniestro y evitar su propagación. Al concluir las acciones, se brindaron las recomendaciones correspondientes al propietario del inmueble, no se reportaron daños adicionales ni personas lesionadas.

El Gobierno Municipal reconoce la rápida y profesional intervención del personal de Bomberos, reafirmando su compromiso de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias cuautlenses, así como de fortalecer las acciones de prevención y atención a emergencias en el municipio.