El departamento de bomberos de Cuautla ha brindado la atención a la población ante la llamada de auxilio por incendios de pastizales, además del retiro de enjambres que se ubican en las casas.
Carlos Christian Zea, director del departamento de bomberos, informó que en lo que va de este año, atendieron alrededor de 60 incendios de pastizales, ya que derivado de las lluvias creció el pasto bastante y ahora con el invierno comenzó a secarse, y por consecuencia se dan algunos incendios.
Así mismo, pidió a los campesinos evitar realizar quemas agrícolas, pues el viento provoca que se salga de control, movilizando al personal.
Además, comentó que también han dado atención a la población para retirar colmenas que ponen en riesgo la integridad de las personas, en ese sentido pidió a la población reportar a tiempo esta situación, ya que algunos enjambres pueden ser agresivos.
Y destacó que, al retirar a las avispas y abejas, colaboran con los apicultores para liberarlas en zonas específicas y preservar estas especies que ayudan a la polinización.