Desde hace unos días, la temperatura en el municipio de Cuautla rebasa los 30°, provocando que los ciudadanos y visitantes busquen opciones para refrescarse, en ese sentido, uno de los lugares idóneos, es el balneario Ejidal El Almeal.
Creado en el año de 1974, con aportaciones del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en el periodo del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.
El balneario, con 50 años, es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos para refrescarse durante esta temporada de calor, ya que cuenta con agua corrediza y fría en una de sus albercas, que llega directamente del volcán Popocatépetl, así mismo, mientras que otra, está adaptada con clima para calentar el agua.
Ahí, los visitantes pueden relajarse en su día de visita y disfrutar del amplio espacio con el que cuenta. El balneario, se encuentra ubicado en la calle Virginia Hernández, a dos cuadras del centro histórico de la ciudad de Cuautla, que durante el sitio de Cuautla de 1812, fue parte importante del acontecimiento histórico.