Con el objetivo de mantener los cultivos libres de envases químicos y evitar que estos lleguen a barrancas y ríos, la dirección de desarrollo agropecuario del Ayuntamiento de Jantetelco que preside Ángel Augusto Sánchez Domínguez, retomó el vaciado de contenedores a través del Programa Campo Limpio.
El programa Campo Limpio consiste en el manejo responsable de envases vacíos de agroquímicos y promueve el triple lavado, la adecuada recolección y su disposición final.
Por lo tanto, la Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Dirección de Ecología vaciaron las jaulas contenedoras de agroquímicos en los ejidos de San Antonio la Esperanza y Tenango; esto conforme al convenio celebrado con el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR).
De esta manera, evitan que estos materiales lleguen a los ríos y barrancas, generando su contaminación, lo cual representaría un problema de salud considerable. La invitación es para los productores del campo para que continúen depositando los envases de agroquímicos en los contenedores correspondientes.