Con la finalidad de retirar de las calles neumáticos en desuso y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, el ayuntamiento de Jantetelco, que preside Ángel Augusto Domínguez Sánchez, anunció el primer llantatón en el municipio.
La actividad se realizará este 13 de julio, siendo punto de reunión el auditorio Amatzongo, donde las autoridades municipales a través de la dirección de ecología y Servicios públicos, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, llevaran a cabo está recolección de llantas usadas.
De esta manera, además de evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente, pues en muchas ocasiones estos neumáticos llegan a las barrancas y ríos, generando una contaminación en el ecosistema.
Los neumáticos recaudados, serán trasladados a una empresa para su proceso, reciclaje y posterior reutilización.
Es necesario agregar que para evitar los criaderos de mosco deben voltear cubetas, tambos, tinas y objetos que puedan almacenar agua; tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen y se encuentren en patios, jardines y azoteas de la casa.