“Recibimos un DIF en abandono, pero con compromiso y amor, lo hemos rescatado de cero a la transformación”, aseguró Araceli García Garnica, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en su discurso al presentar a la sociedad cuautlense el segundo informe de actividades del organismo asistencial.

“Han pasado dos años y las pruebas están a la vista, se ha trabajado intensamente con un gran equipo, con el apoyo de mi esposo, Rodrigo Arredondo y con la confianza de los ciudadanos. El eje rector de nuestra actividad transformadora es la familia, en esta época de descomposición social reflejada en la violencia, la familia juega un papel muy importante, aquí se enseñan valores cívicos, éticos y morales, aquí se enseñan buenos hábitos y la cultura de la paz”, precisó.

Araceli García Garnica, fue muy certera en decir que el fortalecimiento de la familia es muy esencial para tener una sociedad más humana, asimismo mencionó que la atención a los grupos vulnerables y la atención oportuna de las infancias, ha sido uno de los objetivos que dan hoy satisfacciones.

“Las familias saben que ahora si es posible la transformación, de crear una sociedad de paz”, aseguró la presidenta del SMDIF de Cuautla.

García Garnica presentó a través de un video las acciones de mayor importancia que ha realizado a favor de los sectores más desprotegidos, recordó que recientemente el Sistema Municipal DIF fue reconocido como el mejor organismo asistencial en Morelos, colocándolo en la vanguardia y punta de lanza en servicios que otorga para quienes lo necesitan.

Y con un nudo en la garganta y con las emociones a la vista, se escucharon los testimonios de los padres de Sofia, Allison, Alonso, Matías, Ángel y de Selene, quienes han sido beneficiados por algunos de los servicios de terapia física, psicológica y equino terapia, así como los cursos de capacitación que se ofrecen en las instalaciones, reconocieron la labor de la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, que siempre con una sonrisa y de corazón no duda en darles siempre un apoyo para que puedan vivir en armonía.

Muchos de ellos, lloraron de la emoción puesto que en algunos casos los padecimientos físicos y mentales les impedían desarrollarse plenamente y que gracias a su esfuerzo y a la atención personalizada y profesional han tenido una mejor calidad de vida.

Asimismo, la presidenta del DIF entregó reconocimientos a los donadores que han colaborado intensamente en dar beneficios para los sectores que menos tienen, así como a dos colaboradoras del organismo asistencial que próximamente se jubilan, las cuales cumplieron 35 y 28 años de servicio y que reconocieron que, Araceli García Garnica, ha roto paradigmas al entregar todo el corazón en su labor por el bienestar de las familias cuautlenses.

Y para cerrar con broche de oro, la presidenta del DIF de Cuautla, Araceli García Garnica, anunció que la familia de “Los Güeros”, estará recibiendo un apoyo económico para la renta de su casa y además, Alfredo, Guadalupe, Anali y Emilio, así como su mamá Erika Mena Mejía, recibieron dos literas, una estufa, refrigerador y comedor para que puedan vivir en un espacio digno.

Salir de la versión móvil