Ante el índice de violencia que se vive en Morelos, el país y a nivel internacional, autoridades eclesiásticas hacen llamado a la paz y aprovechar el tiempo de cuaresma para reflexionar.
En este sentido, el padre de la iglesia del Señor del Pueblo Ignacio Ponce, mencionó que es momento de reflexionar y pedir para que la paz reine en los corazones y evitar librar más guerras, a la par de ayudar a quienes lo necesitan.
Además comentó que solicitarán que en distintas capillas, se pueda organizar marchas por la paz, como las que realiza el obispo Ramón Castro en Cuernavaca, pues ya son siete años que se efectúan.
“Para qué el Señor nos ayude hacer esta conciencia en los que han violentado la vida, la armonía, el trabajo de nuestros hermanos y ciudadanos y es una violencia que ha provocado meramente destrucción” puntualizó el padre de la iglesia.
De esta manera, hacen la invitacion a retomar los valores de la iglesia y pedir por un mundo mejor.
Por otra parte, comentó que en este tiempo de cuaresma, la iglesia del Señor del Pueblo, recibe durante el segundo viernes, a miles de peregrinos, por lo que implementarán los protocolos pertinentes para evitar contagios de COVID-19, pues no pueden limitar la fe de los creyentes.