El encargado de despacho del departamento de epidemiología en Servicios de Salud Morelos, Eduardo Sesma Medrano, comentó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de los casos de dengue en la región oriente del Estado.

El funcionario estatal comentó que a la semana epidemiológica número 23, se tiene contabilizado un total de 654 casos, manteniendo la misma tendencia que el año pasado, conforme a esta semana, siendo Cuernavaca y Jiutepec los municipios con el primer lugar de casos reportados.

No obstante, en la zona oriente, registra un aumento significativo lo que mantiene en alerta a la jurisdicción sanitaria, principalmente en los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco y Temoac.

Sesma Medrano, agregó que ante dicha situación, realizan la capacitación y concientización para combatir el mosco transmisor del dengue a través de las acciones pertinentes que ayuden a eliminar los criaderos del mosco.

El funcionario estatal agregó que el 75% de los casos son dengue con signos de alarma, mientras que el 15 % es dengue no grave, así como un 27% de los casos han sido atendidos en hospitales, esto, a causa de las refinfecciones que se tienen, es decir, personas que ya habían tenido dengue y con la llegada del cerotipo 3, vuelven a infectarse de dengue.

Eduardo Sesma, pidió a la población a realizar la limpieza de sus domicilios para combatir al mosco transmisor del dengue y evitar más contagios.

Por Redaccion