Debido a irregularidades presentadas en la elección del presidente a Comisariado Ejidal de Cuautla, este lunes realizaron la primera audiencia de notificación a la parte demandada, sin embargo fue diferida para el 24 de noviembre.
El actor demandante es Jorge Portillo, representante de la planilla roja, pues señala anomalías durante el procesos de elección del pasado 17 de julio, en el cual resultó electo Mauricio Rodríguez Pineda.
La audiencia estaba programada para la una de la tarde de este lunes en el Tribunal Agrario, sin embargo al no presentarse el denunciado con un abogado, el Tribunal le asignó uno de oficio y programaron la fecha del 24 de noviembre para realizarla.
El representante legal de Jorge Portillo, Ramón Abarca Salazar, expuso que ante el Registro Agrario Nacional, el acta que designa como Comisariado Ejidal de Cuautla a Mauricio Rodríguez, no está registrada, por lo que carece de validez legal, siendo esto, materia del asunto.
Por otra parte informo que las audiencias estarán analizando los votos emitidos, la calidad agraria de quienes participaron y el listado de los ejidatarios.
Por su parte, Mauricio Rodríguez, señaló que atiende la solicitud de parte de Jorge Portillo, por lo que es notificado en el tribunal agrario de la demanda en la que buscan repetir la elecciones, no obstante agregó que busca la unidad entre los ejidatarios.
Cabe mencionar que una vez analizados los puntos, el tribunal agrario resolverá conforme lo considere.