A casi 3 meses de concluir la administración 2019-2021, el presidente municipal de Atlatlahucan Calixto Urbano, logró aterrizar el recurso económico correspondiente para la rehabilitación de la antigua estación del tren La Cascada.
Dicho proyecto ha estado en consideración por varias administraciones sin embargo no han logrado obtener el recurso económico para esta rehabilitación. Ahora el presidente Calixto urbano, logró obtener el recurso económico y ejecutaran 3 millones 600 mil pesos para esta obra.
En uso de la palabra el presidente municipal resaltó que esto viene a fomentar y detonar aún más el turismo en Atlatlahucan, lo que representa un ganar-ganar para autoridades municipales y sobre todo para la población por las ventas de productos y servicios que se puedan generar.
No obstante mejoren claro que esto también es parte de la conservación del patrimonio histórico y cultural con el que cuenta el pues no se puede dejar de lado la historia con la que cuenta.
La “Antigua Estación de La Cascada” forma parte de la línea de ferrocarril que se inauguró en México en 1881, la cual conectaba a los puertos de Veracruz y Acapulco. En lo particular la estación de la cascada tomaba parte de la línea central de vía angosta que llegaba a la ciudad de Cuautla. Su particular nombre corresponde al ruido generado por un río que se encuentra en la zona norte del municipio y es similar al de una Cascada.
Cabe resaltar que el proyecto fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por último, Calixto Urbano, señaló que se siente satisfecho por los logros obtenidos durante estos tres años de administración sin embargo hubiese querido realizar más proyectos pero la pandemia limitó diferentes actividades.