Dentro del marco conmemorativo por el Día internacional de los pueblos indígenas, el municipio de Atlatlahucan fue sede del sexto encuentro de pueblos hermanos, dónde se realizaron diferentes actividades y exposiciones propias de las diferentes comunidades indigenas.

El encuentro comenzó con un ritual de bienvenida para después dar paso al recorrido de las danzas tradicionales por varias calles del municipio.

Ya en el centro de Atlatlahucan, la presidente municipal Alma Reyes Linares, dió la bienvenida a cada uno de los asistentes, a la par de exponer que en el estado se observa el avance que se tiene para erradicar la brecha de desigualdad que existe con las comunidades indigenas.

Así mismo puntualizó que en Atlatlahucan cuentan con cuatro comunidades indigenas, y que su cabildo se encuentra conformado por dos regidoras de esas comunidades.

Y agregó que desde su gobierno buscan continuar con el trabajo de reconocimiento y disminución de desigualdad con esas localidades, ya que es una lucha que tienen desde hace muchos años.

Por último hizo el llamado a mantener vivas las tradiciones y cultura de cada uno de esos lugares emblemáticos así como a preservar la lengua materna.